Gastronomía

Gastronomía

Sonrisas de Sabor

Comidas

Gastronomía

La gastronomía de la Feria León, ofrece a sus visitantes una amplia variedad de antojitos, platillos y postres de la región y de muchos otros lugares de la república, que como ya es tradición están presentes año con año, para dejarte un muy buen sabor, no dejes de probarla, te aseguramos que no te arrepentirás.

Huarache

Huarache

Es un antojo adoptado durante la feria, además de uno de los sabores más esperados el cual no se puede dejar de probar, se hace con masa, se fríe y sobre este se ponen diferentes guisos o tipos de carnes a elegir acompañado de salsas, cebolla, cilantro y zanahorias en escabeche, toda una tradición, por la cual esperamos año tras año para volver a degustarlos en cada visita.

Los algodones

Algodón de azúcar

Un delicioso y esponjoso antojo multicolor, muy tradicional de la feria, el cual le dará un toque dulce a tu visita, no dejes de probar todos sus colores, que forman parte de la identidad de nuestra feria.

Gorditas

Gorditas

Es una gordita frita, hecha con maíz quebrado, rellena ya sea de chicharrón o requesón acompañada de cebolla, cilantro y de 2 tradicionales salsas, es un antojo por el cual vale la pena esperar por su sabor, estas son un platillo tradicional de la feria, siendo uno de más esperados y disfrutados.

Pan de Feria

Pan de Feria

Para llevar un recuerdo, nada mejor que un delicioso pan con su dedicatoria para quien le sea llevado, hay para todos, con su rico aroma y delicioso sabor es toda una tradición llevarlo al salir y al comerlo te hará recordar tu paseo por la feria, una delicia que vale la pena compartir.

Elote

Guacamayas

Un antojo nacido en León, lleno de tradición y el cual le da identidad a nuestra ciudad, hecho con bolillo y chicharrón de puerco acompañado de una salsa de jitomate la cual algunas veces puede hacerte llorar con enchilarte hasta no poder más, es un platillo perteneciente a la gastronomía leonesa y que no debes dejar de probar si visitas la ciudad.

Postres Típicos

Cebadina

Bebida refrescante y festiva ya que al tomarla sus burbujas hacen fiesta en el paladar quitándote la sed, una bebida con identidad leonesa y una gran tradición, prueba su gran sabor y no olvides tomártela en cuanto te sea servida.

Elote

Cajeta de Celaya

La cajeta, es un dulce hecho a base de leche de cabra, originario de la ciudad de Celaya, el cual le da identidad a nuestro estado, la cajeta de Celaya fue nombrada "El dulce del bicentenario" ya que servía para alimentar a las tropas durante la independencia, este tradicional dulce lo puedes encontrar en la Feria de León, de la cual no te puedes ir si antes probar los diferentes sabores y llevarte a casa este dulce con historia.

Fruta

Fruta

Los antojos crecen al ir recorriendo la feria y para esos antojos nada mejor que un vaso de fruta, los cuales puedes encontrar en cualquier pasillo y así disfrutar de un rico plato de pepino con cueritos y salsa, las tradicionales fresas con crema o vasos con variadas frutas, toda una delicia.

Manzana caramelizada

Manzana caramelizada

La manzana caramelizada la puedes encontrar en cualquier rincón de la feria, y es un antojo de gran tradición, la manzana es cubierta de caramelo y es el acompañante perfecto para sentarse a descansar y disfrutarla, para después seguir recorriendo la feria, además ahora se puede encontrar también cubierta de chamoy.